My Cart
0,00
pequeño fanático de Halloween y los insectos comestibles

3 recetas con insectos comestibles para sorprender en Halloween

Los insectos comestibles están de moda, más aún que los disfraces de la película de LA MONJA. Lo de sorprender a tus invitados en Halloween es cada vez más difícil, así que te traemos 3 recetas fáciles y diferentes para que puedas hacer que esa noche sea inolvidable: tus comensales se van a conseguir gusanos blancos en la cocina, pero para comérselos en deliciosos platos.

Y sin más preámbulo, no te sigas preguntando qué comen los escorpiones, vamos a comérnoslos a ellos… bueno no exactamente así…

Canapés de chapulines (mix ajo y chile) para Halloween night

Para ir preparando el ambiente dale a probar a tus invitados unos saltamontes (chapulines en México) sabor chile y ajo.

Para esta receta de chapulines (que es el nombre de estos artrópodos en México) te  proponemos ponerla tipo canapés de dos tipos: los de sabor a chile sobre una base de tomate y cebolla previamente refritos y en el caso de los de ajo recomendamos un chorrito de aceite de oliva o mayonesa, el que prefieras.

Ensalada templada de canónigos de insectos bonitos con molitor al tomillo y orégano:

Gusanos de la harina con tomillo y orégano aderezando una ensalda templada de canónigosNo vas a ser aburrido el día de Halloween con la típica ensalada de siempre. Ya que la cosa es sorprender vamos a hacer bien las cosas.

Te proponemos una ensalada, pero con un toque de gusanos de la harina sazonados con tomillo y orégano. Nadie se va a quedar indiferente.

El gusano es un insecto que contiene un alto grado de proteínas de altísima calidad, además de dar un toque crujiente y delicioso a tu plato.

Ingredientes:

Preparación:

Pon aceite en la sartén y saltea la cebolla hasta que esté dorada. Baja el fuego y añade los gusanos, removiendo rápido. Los gusanos se irán estirando con el calor; eso quiere decir que ya están casi hechos. Cuando se pongan un poco transparentes por las esquinas, estarán listos.

Limpia y coloca los canónigos en un cuenco. Añade los gusanos, el aguacate en trozos y alíñala con sal de gusano de maguey, aceite de oliva y salsa de soja. Para terminar, añade unas pipas de girasol tostadas y sésamo tostado.

Ten en cuanta que la sal de gusano contiene chile, lo que le dará un sabor levemente picante a la ensalada.

Arroz oriental con saltamontes y mix de insectos y chapulines fritos:

arroz on mix de insectos a la sojaLos saltamontes contienen una gran cantidad de proteína de alta calidad, además de fibra, Omega 3 y 6. Además no tienen grasa y son aptos para personas que sufran alergias (excepto a los moluscos). Por todo ello, son perfectos para darle un toque diferente, pero esta vez no vamos a optar por las recetas mexicanas sino por un buen arroz con toque oriental.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 paquetes de MIX DE INSECTOS
  • 1 cebolla morada grande
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2,5 tazas de agua
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • Salsa de soja al gusto

Preparación:

En un sartén pon el aceite a calentar. Cuando comience a coger temperatura añade la salsa de soja, el ajo en polvo, la cebolla finamente picada y el MIX DE INSECTOS. Cuando tomen color dorado, añade el agua hasta que hierva. En ese momento, añade el arroz y déjalo hacerse a fuego lento por 20 minutos. Cuando esté listo, déjalo reposar cinco minutos.

Para cerrar con broche de oro no dejes de currarte la presentación…unos platos naranja con background Halloween y cubiertos negros pueden ser buena alternativa.

Sin con esto no triunfas la cuestión es que tus amigos son muy aburridos… ; )

 

 

 

 

 

Leave your thought