My Cart
0,00
Caja de las primeras barritas energéticas creadas por Pillbury en los 60´s

HISTORIA DE LAS BARRITAS ENERGÉTICAS: no puedes ir a la Luna (aún) pero puedes comer como un astronauta!

¿Quién invento las barritas energéticas?

Como muchas de las cosas que usamos a diario, las barritas energéticas tienen un origen militar, o más bien espacial en este caso.

Y es que en los 60´s, cuando el mundo soñaba con la llegada del hombre a la luna y todas las repercusiones que tendría en nuestra vida diaria, los productos de consumo diario también lo hicieron.

La NASA necesitaba una forma compacta de alimentar a los astronautas y lo hizo de la mano de Pillsbury los laboratorios del ejército Natick.

Esta iniciativa  fue usada en una de las misiones espaciales Mercury, Gemini y Apollo. Pero esto fue sólo el comienzo.

La empresa decidió comercializarla para el mercado americano bajo el nombre de Space Food Sticks, y como se esperaba fue todo un éxito.

La idea fue impulsada por el Dr. Howard Bauman, impulsor de las normas APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), utilizadas por la industria de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.

Pero ni en sus mejores sueños pensaría posible que la industria de las energy bars movería más de 8,3 billones de dólares, sólo en Estados Unidos.

De la comida espacial al alimento de campeones

Cuando llega el declive de la carrera espacial, todo lo que pudiera estar relacionado con ello va pasando de moda, y las Space Food Sticks dejan de ser “Space” para convertirse en más terrenales.

Durante estos casi 50 años, las barras de energía han ido evolucionando hasta convertirse en un alimento que todos conocemos.

Para runners, cicilistas, triatlonistas son casi inseparables estos complementos alimenticios, dada su facilidad de transportar y conservar. Se trata de una fuente de alimento densamente calórica, aporta carbohidratos, muy compacta, segura y sin necesidad especial de conservación.

Primera barrita energética creada por Pillbury en los 60´sPero dentro de la inmensa variedad que hay en el mercado debemos saber escoger, debido a que la oferta de barritas energéticas tiende más a satisfacer los gustos y a las dietas para adelgazar y perder peso que a generar alimento sano para deportistas o quien busca un snack sano entre horas.

En nuestro artículo BARRITAS ENERGÉTICAS, las MEJORES, ¡y que NO ENGORDAN! intentamos responder a una gran variedad de preguntas que nos hacemos sobre estas maravillosas y prácticas barras de nutrición.

Dentro de la inmensa lista de opciones saludables que existen, las que contienen harina de grillo son una excelente opción.

¿Por qué elegir barritas energéticas con harina de grillo?

Existen una inmensa variedad de posibilidades en el mercado a la hora de comprar una barra de energía.

Pero lo importante es saber determinar cuales son sanas y cuales simples golosinas repletas de azúcar, colorantes y químicos.

BARRITA ENERGÉTICA SENS PIÑA Y COCO CON HARINA DE GRILLO SERVIDA SOBRE UNA MESA Y RODEADA DE SUS INGREDIENTES

En el caso de las que traemos en Bug and Bugs, nos aseguramos que estén compuestas de ingredientes sanos y naturales, y aunque suene trillado es totalmente cierto.

La harina de grillo es un superalimento que aporta al organismo proteína sana, fibra, omega 3 y 6, e ingredientes como pueden ser los dátiles, los guisantes, el jarabe de ágave, aportan a las barritas energía de alta calidad y antioxidantesa la vez que se alejan de azúcares industriales y conservantes, que son todo menos saludables.

Una prueba de lo anterior son los tiempos de caducidad, mucho más cortos debido a la ausencia de conservantes,

Esto conlleva la seguridad de no ingerir aditivos innecesarios y nada sanos para nuestro cuerpo “serrano”.

 

Leave your thought