My Cart
0,00

Cuerpo fitness, abdominales e insectos comestibles

Cuerpo fitness en una semana

Tener un cuerpo fitness y unos abdominales perfectos son el sueño de todos los mortales que no dedicamos mucho tiempo a cultivar nuestra figura y que necesitamos ese empujón extra para dar el paso hasta el gimnasio y otro tanto para cuidar adecuadamente nuestra dieta.

No nos vamos a engañar: tener un cuerpo fitness de modelo requiere mucho sacrificio, disciplina y tiempo. Pero sobretodo conlleva tiempo y paciencia para hacerlo de forma saludable. Vamos, que si quieres tener unos abdominales de infarto mañana echado en el sofá va a ser cuando menos complicado.

La dieta para perder peso de forma mágica no existe, y los productos que te prometen tener un cuerpo increíble sin esfuerzo son un boleto seguro para enfermedades futuras. La crema mágica contra la celulitis, la dieta Dukan, la dieta disociada y miles de ejemplos más…ninguno es la panacea absoluta, todos tienen verdades y también grandes problemas.

Cambiar los hábitos alimenticios, el comienzo de todo

El cuerpo fitness perfecto es una tarea del día a día y queremos aportarte algunos consejos sencillos,  pero muy útiles, que pueden mejorar tu físico, pero sobretodo tu salud.

Amplía tu dieta, deja que la novel food te acompañe

Hay una revolución tremenda en los lineales del supermercado. Cada vez es más común ver algas, semillas, quinoa y más recientemente insectos comestibles (como los que te trae @Bugandbugs). El común denominador de todos estos productos es que son totalmente naturales y prevalecen los “sin”: sin gluten, sin colorantes artificiales, sin conservantes…

En el caso específico de los insectos comestibles, aportan proteína de alta calidad con todos los aminoácidos que requiere el cuerpo humano y en las cantidades necesarias. Adicionalmente tiene fibra, quitina, potasio. Todo esto sin hablar de que representa una cría sostenible.

Más comidas, menos calorías

Hoy estás de suerte y es que te vamos a dar uno de los secretos mejor guardados de la historia: ¡si quieres bajar de peso debes consumir menos calorías!

Si esperabas alguna dieta milagro, pósima mágica o cualquier otro conjuro que te haga bajar kilos sin más, sentimos haberte decepcionado.

Y es que la cuestión radica en distribuir el consumo de alimentos durante el día, de tal forma que evitemos ingerir comidas con alto aporte calórico, pero bajos en cuanto a su calidad alimenticia.

Aunque cada persona y su “cuerpo serrano” es diferente, podemos decir que lo ideal es realizar 3 comidas principales y

BARRITA ENERGÉTICA SENS PIÑA Y COCO CON HARINA DE GRILLO SERVIDA SOBRE UNA MESA Y RODEADA DE SUS INGREDIENTES
BARRITA ENERGÉTICA SENS PIÑA Y COCO CON HARINA DE GRILLO

dos aperitivos ligeros.  Es allí donde podemos incluir alimentos con gran poder saciante natural como son los alimentos con insectos comestibles. Por ejemplo, media BARRITA ENERGÉTICA SENS PIÑA Y COCO CON HARINA DE GRILLO o un puñado del MIX INSECTOS COMESTIBLES CRUNCHY CRITTERS que sería equivalente a uno de frutos secos, pero más innovador y saludable (que los frutos secos ya lo son y mucho).

A masticar y salivar

Cuando masticamos de manera adecuada logramos que nuestro aparato digestivo trabaje menos, ya que generamos una enzima maravillosa que se llama PTIALINA (no me digan que no es chulo el nombre) y que ayuda a descomponer los carbohidratos. Además, el masticar de forma correcta hace que nuestro organismo pueda aprovechar mejor los nutrientes y desechar las toxinas.

Lo que recomiendan es másticar unas 30 veces como mínimo, cortando en trozos pequeños la comida y disfrutando de manera pausada de ella.

Conclusión: déjate de prisas y agobios, disfruta de la comida, mastica muchas veces.

¡Be water my friend!

Ya lo decía Bruce Lee, y en cuestiones de cuerpo musculoso y fibrado hay que hacerle caso a los que pueden quitarse la camiseta y darle envidia a los gorditos.

Bruce Lee, genio de las artes marciales gesticulando
Bruce Lee, genio de las artes marciales.

Y es que nuestro cuerpo es un 70% agua y necesita estar convenientemente hidratado para conseguir:

 

  • Mayor concentración
  • Disminución del tracto urinario
  • Mejor sueño
  • Mejor oxigenación del cuerpo y sus órganos
  • Más resistencia corporal y muscular

 

Por todo lo anterior y mucha otras ventajas más, los expertos recomiendan consumir unos dos litros diarios de líquido, evitando las bebidas azucaradas y carbonatadas, que lo que te van a garantizar son unos maravillosos “michelines”, pero poca hidratación.

En conclusión, el cuerpo fitness no es arte de magia

Para tener un cuerpo moldeado la cuestión está en la constancia haciendo deporte y el cuidado estricto de la alimentación, no hay otra forma de lograrlo

Si crees que no eres capaz de llevar una vida sometida a la total y absoluta sumisión al control de calorías lo mejor es dejar de lado la tableta en nuestra lista de propósitos de año nuevo, pero lo que nunca debes dejar son los consejos que te hemos dado pues ellos harán que tu salud, peso, agilidad y un largo etc. mejoren de forma notable.

 

 

Leave your thought