My Cart
0,00
Método Cristiano Ronaldo

El método Cristiano Ronaldo: cómo un futbolista llega a sus metas

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Esto es un dato objetivo independientemente del equipo que apoyemos y de la simpatía que podamos profesar hacia él. Y este sentido me refiero a la cantidad de goles que anota, el liderazgo que ejerce con su selección nacional y los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria (y otros que posiblemente reciba).

Los juegos de fútbol a nivel profesional, al igual que todos los deportes,  requieren de una prepración física y mental muy importante y en este sentido Ronaldo es una persona tremendamente disciplinada, contando además con un staff de nutricionistas, entrenadores,  para lograr el peso ideal y los resultados que se esperan de él en la liga en que juegue.

Método Cristiano Ronaldo
Método Cristiano Ronaldo

Pero yendo más a nuestra realidad como deportistas sin recursos ilimitados ni Ferrari rojo aparcado en la puerta, lo importante es sacar en claro algunas normas de nutrición deportiva, entrenamiento diario y demás que podamos extraer de este deportista tan admirado…o no tanto.

Del entrenamiento de Cristiano Ronaldo podemos sacar estas normas básicas:

Comienza temprano y con suficiente energía:

CR7 comienza su tanda de entrenamiento a eso de las 8 de la mañana, pero antes que nada ingiere un desayuno consistente en verduras, algo de carbohidratos y huevos.

Seguidamente ingiere un batido de proteína natural que le permite reponer y desarrollar los músculos, reparando el desgaste causado por el entrenamiento deportivo.

Ejercitarte fuerte, pero con un plan de entrenamiento fitness efectivo

Ronaldo, luego de cumplir con su nutrición deportiva, trota una media hora, para posteriormente desarollar los ejercicios que tenga planificados, haciendo énfasis en los entrenamientos de pierna dada su condición de futbolista profesional.

En esta caso está claro que detrás de todo esto había un staff del Real Madrid y ahora lo habrá de la Juventus, asesorando en cada paso diario para conseguir los objetivos del famoso delantero, pero dentro de nuestro humilde presupuesto, buscando información y un entrenador en nuestro gimnasio, podemos aprovechar mucho mejor las horas de entrenamiento y evitar lesiones que nos puedan perseguir de por vida.

Descanso y la importancia de dormir bien,  tanto o más que entrenar

Una de las facetas importantes para lograr los objetivos de desarrollo es el sueño reparador. Y es que la importancia deMétodo Cristiano Ronaldo dormir bien es tanto como un entrenamiento adecuado y una nutrición deportiva óptima.

Esto es algo que la estrella de los juegos de futbol  y nuevo jugador de la Juventus no deja de cuidar de forma estricta, como parte del cuidado de su cuerpo fitness.

Entre las ventajas de dormir correctamente están:

  • Oxigenación correcta de las células.
  • Ayuda a mantener un peso ideal.
  • Mejora la coordinación física y las capacidades intelectuales.
  • Evita en parte el mal humor y la irritabilidad.
  • Ayuda a cuidar el corazón, evitando enfermedades coronarias como la hipertensión.

Para concluir esta breve reflexión sobre lo que lleva a Cristiano Ronaldo y cualquier otro deportista de élite al éxito, podemos decir que la disciplina y la constancia son las que marcan la diferencia en cualquier caso, bien para triunfar en el deporte u otra meta que te marques en tu día a día, sin ello no hay posibilidad de éxito.

 

 

Leave your thought