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envasada y panes elaborados con harina de grillo

Harina de grillo ¡el súper alimento!

NO ES UN AVE, NO ES UN AVIÓN, ¡ES UN DEPORTISTA QUE CONSUME HARINA DE GRILLO!

Como deportistas, la nutrición es algo imprescindible para lograr los objetivos que nos marquemos y superarnos constantemente.

En este sentido la harina de grillo se presenta como una fuente de calcio, proteínas, hierro y demás elementos necesarios para nuestra salud y mantenimiento físico, antes, durante y después del ejercicio.

Los alimentos a base de insectos comestibles son una tendencia cada vez más notable en países como Estados Unidos, donde deportistas y entusiastas de la alimentación sana y sostenible, apuestan por el consumo de insectos al natural, insectos con diversos sabores y productos derivados de los insectos, como puede ser la harina de grillo.

Centrando un poco el tiro, hablemos  de los beneficios nutricionales que aporta el grillo como súper alimento:

PROTEÍNA:

Los grillos pueden aportar hasta 3 veces más proteína completa que la res o el pollo. En peso seco la harina de grillo aporta hasta un 70% de proteína pura, la carne hasta un 40%.

La proteína aporta la energía necesaria durante un ejercicio prolongado, tomándola de los músculos, donde está contenida.  Por tanto debemos recuperarlas, aportándolas de nuevo a nuestros músculos.

Y no sólo es que la harina de grillo aporte proteínas, estas son completas, lo que quiere decir que contienen los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita (los cereales son deficientes en lisina y las legumbres en metionina) y que no puede generar por sí mismo, por tanto debe obtenerlo a partir de los alimentos que consumimos.

CALCIO:

La harina de grillo aporta 1,6 veces más calcio que la leche, y este componente es esencial para los huesos y las contracciones musculares.

HIERRO:

En este caso la harina de grillo puede aportar hasta 2 veces más que las espinacas.

El hierro es uno de los elementos de los glóbulos rojos, encargados del transporte del oxígeno, y por tanto imprescindibles para una capacidad física adecuada en cualquier deporte.

ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS Y POLIINSATURADOS:

Las grasas es el segundo componente, luego de las proteínas, más abundante en la harina de grillo, con un 22%.

Así tenemos ácidos grasos monoinsaturados, beneficiosos para el aparato cardiovascular y los poliinsaturados OMEGA 3 Y OMEGA 6, que ayudan a la disminución del colesterol.

LIBRE DE GLUTEN:

Esto hace que su digestión sea mucho más fácil y además accesible para todos.

VALE, ¿PERO CÓMO INCORPORO LA HARINA DE GRILLO EN MI VIDA?

¡Más sencillo imposible! La puedes agregar en muchos de los alimentos que consumes a diario:

Rocíala por encima de la ensalada.

Agrégala al hacer pan o galletas.

Tortitas de grillo, ¡mejor imposible!

Aparte de esto existen muchos productos elaborados, tal como barritas de diferentes sabores, pasta que contiene harina de grillo, galletas, snacks…la imaginación y tus ganas de hacerte más saludable y fuerte son el límite.

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