My Cart
0,00
vintage televisión bug and bugs insectos comestibles

LOS INSECTOS COMESTIBLES INVANDEN LA TELE

COCINAR CON INSECTOS, COSA DE NIÑOS

Hace unos días veíamos como en el famoso concurso MASTERCHEF JUNIOR en su sexta edición, ponía  a los pequeños a cocinar con insectos comestibles y vencer ese miedo inicial a probarlos.

niña de rosa haciendo muecas bug and bugsLo curioso del momento era ver como los pequeños ponían todo tipo de caras y expresiones de “¡QUE ASCO!”, para acto seguido probarlos y decir “¡ESTÁN BUENOS!”, lo que nos demuestra una vez más lo que venimos contándoles: el consumo de insectos viene frenado por la herencia cultural, y nada más que ello.

Y es que una de las cosas que hemos confirmado con las catas que hemos ofrecido durante nuestro proyecto en Bug and Bugs , es que las personas más jóvenes son mucho más abiertas y dispuestas a probar nuevos sabores, en este caso los insectos comestibles.

Además están mucho más atentos a toda la serie de beneficios que la ingesta de novel food trae consigo: ahorro de agua, menores emisiones, menos necesidades de terreno, etc.

EXTRA DE SALTAMONTES POR FAVOR!

Una de las claves para que los bichillos entren con fuerza es que su presentación sea realmente apetecible. No es ningún secreto que comemos más con los ojos que con el gusto y si a ello sumamos el posible rechazo inicial que los insectos nos pueden causar, es clave que la presentación sea exquisita, más aún cuando los bichillos son los protagonistas.

De lo anterior tenemos el ejemplo del plato que preparó Jorge Brazález, quien salió ganador de Masterchef (al principio de este post te dejamos el enlace al vídeo), donde se cuidan todos los detalles a nivel de los colores y la composición de la mise en place, creando una composición de colores que todo el mundo quiso probar.

Una cuestión curiosa es el énfasis del programa en resaltar las bondades del producto (los insectos comestibles en este caso) por parte de los jueces del concurso. En el caso particular del famoso chef Jordi Cruz, reconoce que le es difícil consumirlos por una cuestión de aversión (efecto Yuk de toda la vida) pero a su vez halaba las bondades a nivel de nutrientes y facilidad de cría de forma sostenible.

UNA DE INSECTOS DE ENTRADA, POR FAVOR

Falta un tiempo para que en cualquier bar lleguemos a escuchar algo así, pero la labor de los medios en que veamos comrestaurante español bug and bugs insectos comestibleso algo habitual el consumo de hormigas, gusanos y otros insectos comestibles es fundamental.

En primer lugar porque supondrá una normalización de estos productos como alimento diario y además porque impulsará la industria que los genera, apareciendo entonces cada vez productos más innovadores y sabrosos.

Pero volviendo a este último título: a que sería genial decirle a Pepe, el dueño de nuestro bar de confianza, que queremos unos grillitos barbacoa “bien despachaitos”… todo llegará, estamos seguros de ello.

Y mientras todo esto ocurre y podemos ir a comer nuestra Bug Mac o una pizza con hormigas comestibles colombianas, puedes ir creando tus propias recetas caseras y enriqueciendo tus batidos con alimento sano que puedes conseguir en nuestra TIENDA.

Sería genial poder llegar a un acuerdo con la escuela Masterchef para enseñar unas cuantas recetas con insectos.

Y recuerda que nuestros productos, aparte de sanos, son INSECLICIOSOS.

 

 

Leave your thought