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Niño con polo rojo marcando biceps luego de alimentarse con barritas energéticas con harina de grillo

Insectos comestibles VS carne roja, el gran duelo.

Niño con polo rojo marcando biceps luego de alimentarse con carne de grillo
Niño alimentado con carne de grillo marcando sus biceps

Llegas a un restaurante escoges entre un filete de 100grs. de carne de vacuno o uno hecho con 100grs. de grillo. Suena curioso cambiar el chuletón por los insectos comestibles, pero dentro de poco será normal conseguirnos con tenebrios, gusanos de la harina y gusanos de seda en nuestras comidas.

La carne nos aporta una cantidad muy importante de proteínas necesarias en nuestra dieta, pero lo interesante es que nuestro filete de grillo aportaría dos y hasta tres veces más proteínas de alta calidad a nuestro organismo.

Aunque parezca increíble la carne aportaría unos 20grs de proteína, mientras que el grillo llegaría hasta los 60 grs. Y allí no queda la cosa…

En nuestro artículo sobre la harina de grillo (que es el insecto en estado puro)  ya hablamos de la gran calidad a nivel nutricional de estos insectos comestibles, resaltando la presencia de los aminoácidos esenciales para nuestra salud en cantidades mucho mayores que la carne y suficientes para los requerimientos de nuestro organismo.

Además, los grillos contienen más potasio que la carne. Este elemento es muy importante para mantener el equilibrio de los fluidos y electrolitos en nuestro cuerpo. Una ingesta adecuada de potasio permite ayuda  a reducir la hipertensión.

Los grillos pueden proveerte de fibra, esencial para nuestro tracto digestivo. En el caso de nuestro ejemplo (100grs. de grillo contienen unos 6grs.de fibra) tendríamos cubierto el 20% de las necesidades diarias.

Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son necesarios para que nuestro organismo pueda sintetizarlos para el correcto funcionamiento de las células. Para que todo funcione correctamente, el balance perfecto es  3:1 (omega 6: omega 3) y esta es precisamente la aportación que da nuestro filete de grillo.

Sabemos que el chuletón de toda la vida es y será un rival a cuyo sabor no queremos renunciar, pero darle un espacio al grillo en sus diferentes presentaciones (harina, barritas, pasta, etc.) es una buena idea para mejorar nuestra salud.

¿Te hemos convencido de pedir el filete de grillo? No esperes más e incluye insectos comestibles en tu dieta. Hay una gran variedad para escoger.

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