My Cart
0,00

SAL DE GUSANO DE MAGUEY CRUNCHY CRITTERS

5,00 IVA INCLUÍDO

La SAL DE GUSANO DE MAGUEY es un condimento producido en los Valles Centrales de Oaxaca a base de sal, gusanos de maguey tostados y chile picante. Todo ello cosechado y producido de manera artesanal y sostenible.

Insectos comestibles íconos tienda

3 disponibles

Descripción

La SAL DE GUSANO DE MAGUEY es un condimento producido en los Valles Centrales de Oaxaca a base de sal, gusanos de maguey tostados y chile picante. Todo ello cosechado y producido de manera artesanal y sostenible.

El proceso (totalmente artesanal) se lleva a cabo en Oaxaca y comienza con la recolección de los gusanos de maguey en su etapa adulta, siendo el momento idóneo y así lograr que haya una máxima cantidad de ellos.

Luego de recolectarlos se escogen y clasifican, dejándolos secar al sol durante de manera lenta junto a una mezcla de chiles y sal. Por último se pulveriza hasta conseguir una mezcla amarilla, con toques café y rojos.

Este condimento es utilizado en México de forma ancestral para aderezar carnes, ensaladas, frutas, mezcal, tequila y cerveza.

Es toda una experiencia disfrutar de un buen mezcal artesanal junto a esta sal de chinicuil, otro de los nombres que se la da a este producto.

Usa la SAL DE GUSANO DE MAGUEY para darle un toque especial a tus carnes y platos a base de carne, aportando un sabor intenso a chile.

Con la cerveza combina perfectamente, y si le agregas un toque de limón roza la perfección, mientras la acompañas de uno  de los snacks que te ofrecemos

Si eres de los que busca experiencias fuertes y comenzar (o terminar) una de esas noches inolvidables, con un vaso de mezcal tomado a pequeños sorbos y tras cada sorbo chupar una rodaja de naranja espolvoreada con SAL DE GUSANO DE MAGUEY.

Sírvelo al estilo mexicano, en un bol y agrégalo a lo que quieras para conseguir ese toque especial y exótico en tus comidas y bebidas.

¡Te va a encantar!

Peso neto: 50gms.

Información nutricional:

Energía (kcal/100g) 400
Grasas (g/100g producto) 10 de los cuales
Saturadas (g/100g producto) 0
Monounsaturadas (g/100g producto) 0
Poliinsaturadas (g/100g producto) 0
Carbohidratos (g/100g producto) 40 de los cuales
Azúcares (g/100g producto) 0
Fibra (g/100g producto) 40
Proteína (g/100g producto) 40
Sal (g/100g producto) 51,3

Ingredientes: chile deshidratado molido, gusano de maguey (Hypopta agavis) deshidratado, sal.

Sin colores artificiales, saborizantes, ni conservantes.

Presentación: bolsa sellada y reutilizable para su conservación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SAL DE GUSANO DE MAGUEY CRUNCHY CRITTERS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *