My Cart
0,00
Messi muestra la 10 a la hinchada en el Santiago Bernabéu (Foto EFE)

Método Messi: Gasolina Súper en la alimentación

Lionel Messi, una de las grandes estrellas del fútbol

Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial, no porque lo digan los fanáticos del Fútbol Club Barcelona, sino porque los datos de sus resultados deportivos así lo confirman.

Pero como en cualquier disciplina la nutrición deportiva es necesaria para cumplir los objetivos que se marcan y eso es lo que le facilita una nutrición deportiva cuidada.

Y llegó Giuliano Poser a la vida de Messi

El nutricionista llega en el año 2014, después del mundial de Brasil, para mejorar la calidad nutricional del Lionel, y con ello mejorar sus marcas y evitar lesiones.

En palabras del propio Giuliano Poser, la dieta que sigue el jugador argentino es “GASOLINA SÚPER” y es la que lo ha llevado a mantener una tremenda regularidad todas estas temporadas, en las que aparte de ganar diversos títulos personales y con su equipo, no ha sufrido prácticamente ninguna lesión.

Dicha dieta se basa en “agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas”, haciendo incapié en esto último, dado que debemos evitar a toda costa la inmensa cantidad de químicos y pesticidas perjudiciales para nuestra salud que se usan habitualmente en las plantaciones a gran escala.

Por otro lado recomienda otros 3 pilares fundamentales para cuidar nuestro cuerpo:

  • Mínimo consumo de sal
  • Mínimo o nulo consumo de azúcares refinados
  • Consumo de carne en muy pequeñas cantidades

Y los resultados fueron…

Como consecuencia positiva a estos cambios alimenticios, Messi perdió varios kilos, siendo más liviano, con una musculatura más fibrada y con la capacidad de ser aún más rápido.

Si la dieta la completamos con entrenamientos y cuidados personalizados como los que puede tener un deportista de esta importancia para un equipo de élite, conseguimos mejoras físicas notables y un desempeño excelente aunque pasen ya varios años.

Nosotros le aconsejaríamos a Messi que sumara a su dieta algo de insectos comestibles, que le aportarían proteína, fibra, ácidos grasos saludables y toda una serie de elementos adicionales que pueden hacerle correr y meter goles como nunca antes! ; )

 

Leave your thought