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Los mayores mitos de la historia de la alimentación

Los mayores mitos de la historia de la alimentación

La báscula y la alimentación saludable son dos de las grandes obseciones de nuestra sociedad, pero como todo en la vida hay que llevarlo con calma y cordura, siempre cuidando nuestra salud, más allá del cuerpo fitness y las dietas para adelgazar.

En este post queremos poner nuestro granito de arena y desmontar algunos de los mitos que corren como la pólvora acerca de cómo debemos alimentarnos para tener un peso ideal.

El pan engorda

¡Pues va a ser que no! Los hidratos de carbono son necesarios en nuestro cuerpo, especialmente cuando practicamos

envasada y panes elaborados con harina de grillo
Harina de grillo envasada y panes elaborados con harina de grillo

deporte de manera recurrente. Esto llevará a una nutrición deportiva correcta y conseguir nuestros retos con mayor facilidad.

El pan no engorda por sí solo, lo peligroso está en los acompañantes: salsas, mermeladas y demás “accesorios” que están llenos de sabor…y calorías.

Dieta disociada , la dieta para delgazar definitiva

Nuevamente los gurús de las dietas venden ese secreto  que ha sido dado a conocer a la humanidad para adelgazar y ser feliz… pues no! Otro mentiruzco gordo.

Continuamente estamos mezclando nutrientes y no tiene ningún sentido dejar de hacerlo, con lo que  el fundamento de esta dieta es más la disminución en la ingesta de calorías que la mezcla en sí de los alimentos.

Dieta meditarránea, perfecta para un peso ideal

No necesariamente. Resulta que una dieta equilibrada (cantidades recomendadas de cada tipo de alimento) puede no ser saludable.

¿Y por qué? Pues simple: si haces una proporción óptima de carbohidratos y todos ellos los haces hinchándote a patatas fritas vas por mal camino, ya que estás ingiriendo alimentos de pésima calidad.

Con lo que la dieta mediterránea es excelente siempre que los alimentos que consumamos sean de buena calidad en términos nutricionales.

Si eres vegetariano o vegano la cosa pinta mal para ti

Niña comiendo manzana en un campo de naranjas
Niña comiendo manzana en un campo de naranjas

Otro mentiruzco gordo. Lo que dejas de consumir con un grupo de alimentos lo suples con otro, con lo que si decides alimentarte únicamente de vegetales puedes estar sano y fuerte, aunque deberás considerar en ciertos casos la posibilidad de tomar suplementos que favorezcan tu salud.

Desayunos saludables, pero ante todo imprescindibles

Llevamos toda la vida escuchando la máxima de que el desayuno es la comida más importante del día y resulta que esto es tan falso como los productos para recuperar pelo que anuncian de madrugada.

La cuestión no está en la hora, o si te lo saltas, lo que es imprescindible es que elijas esos alimentos adecuadamente.

Tostadas de pan con aguacate, ideales para el desayuno
Tostadas de pan con aguacate, ideales para el desayuno

Si te hinchas a cereales azucarados, bebidas chocolatadas y demás comidas de las que aparecen en las mesas de los anuncios de la tele mientras una familia súper guay come feliz, es casi seguro que estás haciendo justo lo contrario a lo que una dieta equilibrada, una nutrición deportiva correcta, etc. te piden.

Los insectos comestibles pueden transmitir enfermedades

Mentiruzco mal intencionado y de los que te lleva a ser incinerado en plaza pública.

Al igual que cualquier alimento que cumple con medidas de seguridad en su cría y procesamiento, las especies de insectos comestibles que están permitidas por la legislación europea permiten una ingesta de proteína sana, fibra, potasio y ácidos grasos de alta calidad.

Así que después de haber desvelado un poco ciertos misterios de la nutrición deportiva, las dietas para adelgazar, el peso ideal y demás, esperamos haberte aportado alguillo en cuanto a los mayores mitos de la historia de la alimentación.

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