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Running: 5 alimentos imprescindibles para un corredor

Corremos como comemos

El running, como todo deporte, requiere de una prepración bien diseñada en todos los sentidos si realmente quieres conseguir metas específicas, y una de esas premisas importantes es la alimentación.

El corredor debe prepararse físicamente para el esfuerzo, y eso viene de la mano de una serie de nutrientes que debe consumir, organizando adecuadamente su dieta, incorporando a ella una serie de alimentos que le darán “combustible” para ir más lejos y mejor.

5 alimentos que todo runner debe comer

Plátano:

Esta fruta debe consumirse madura y provee al cuerpo de energía de

plátano, alimento ideal para el corredor
plátano, alimento ideal para el corredor

liberación rápida, siendo una fuente de carbohidratos y azúcar natural.

Cuando se practica running (o cualquier otro deporte) se pierden electrolitos a través el sudor,  lo que puede causar los tan temidos calambres en los músculos. El plátano aporta potasio que ayuda a equilibrar los electrolitos necesarios en nuestro organismo.

Entre otras características adicionales también tenemos las siguientes:

Boniato

Este alimento, tan poco difundido y del que tan poco oímos hablar, es un indispensable para un buen runner dada la cantidad de ventajas alimenticias que presenta.

Este alimento tiene un alto grado de betacaroteno, lo que le aporta ese color característico. Esto conlleva, entre otras muchas cosas, que tenga una gran capacidad antioxidante.

Adicionalmente, el boniato ayuda a la rápida recupración de los músculos, dado su alto contenido de potasio

Frutos secos

¡Los frutos secos son la bomba! Y es que son perfectos para tomar antes y durante la actividad física, bien solos o en un una de las barritas que los cotienen: fáciles de llevar y ricas en propiedades excelentes

BARRITA DE PROTEÍNA SENS MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CANELA CON HARINA DE GRILLO ENVUELTA CON SUS INGREDIENTES
BARRITA DE PROTEÍNA SENS MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CANELA CON HARINA DE GRILLO

Ricos en grasas sanas, proteínas, vitaminas y minerales, son ideales para aprovechar la ventana anabólica post-entreno.

Si apuntamos a uno en particular, podemos hablar del cacahuete por su alto contenido en proteína y grasas saludables. Si quieres llevarlo a todos lados te recomendamos eches un ojo a esta barrita de proteínas Sens , ¡pura energía natural!

Quinoa

Sin gluten, bajo en azúcares, alto contenido en fibra: este superalimento se conoce recientemente en occidente, pero ya se cultivaba

Productora de quinoa comunidad Qura Jawira
Productora de quinoa comunidad Qura Jawira

en la época prehispánica por los indígenas de Perú y Bolivia.

Es perfecta para que los veganos tengan proteínas y carbohidratos que respeten sus necesidades alimenticias. Además provee los aminoácidos necesarios para reparar y fortalecer el músculo luego de la actividad física que conlleva el running.

¿Quiéres antioxidantes? Pues la quinoa es lo que necesitas: contiene importantes cantidades de vitamina E y otro tanto de vitaminas del complejo B.

Gachas

También conocidas como copos de avena son excelentes para reducir la presión arterial, el colesterol “malo” , aportando fibra y carbohidratos complejos a nuestra dieta.

Son excelentes para saciarte de manera saludable, ya que los hidratos de carbono que contiene son de absorción lenta, resultando una solución para evitar el hambre entre horas y no picar los típicos snacks poco saludables…aunque también puedes picar un MIX DE INSECTOS que te hará el mismo efecto de manera saludable y diferente.

Y colorín colorado, eres runner y ya te has enterado

Como puedes ver, es muy sencillo consumir estos alimentos que pueden estar a disposición en cualquier supermercado cercano, pero si lo quieres hacer de forma divertida y práctica también puedes adquirir los productos que te sugerimos: sanos, naturales y sostenibles.

 

 

 

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